BBVA rediseña su logotipo

BBVA a anuncia grandes cambios para la empresa, no solo a nivel interno si no también estético. La semana pasada la empresa presentaba en su Live@BBVA, que pasarán a unificar la marca en todos sus mercados a nivel mundial, y cambiarán su logotipo para adaptarse a las nuevas tecnologías.   

Como indicaba Carlos Torres, presidente de BBVA en la presentación:

«En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos.»

El logotipo la verdad que necesitaba un cambio, ya que se cambió por última vez en 1999, pero ¿realmente ha sido un cambio acertado? Son muchos los que han aprovechado para criticar el logotipo, ya que por diseño rompe un poco los esquemas de lo que estamos acostumbrado a ver. Como veis en la imagen las letras “VA” que pasan a representarse como fechas, no están del todo alineadas, lo que provoca una pequeña inestabilidad en el logotipo.

Representa que el logo está diseñado para representar un mundo digital, ya que las flechas podrían servir perfectamente como iconos para la aplicación, la web o cualquier otra aplicación móvil. Pero no parece ser muy acertado en su composición, por lo menos para el público que es realmente el que tiene que entender el mensaje.

Por nuestra parte creemos que el logotipo la verdad que cambia a mejor, pero opinamos igual que muchos de las personas que han opinado en redes sociales… Alinea las letras por favor! 

Os dejamos la presentación del nuevo logotipo:

Fuente de información BBVA Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *