Parece que varias empresas se están sumando a la renovación de sus marcas corporativas. Ya hemos hablado de los casos de BBVA o Zara en artículos anteriores y hoy sumamos a una de las grandes empresas en el mundo de los antivirus, Kaspersky.
La empresa ha anunciado hoy su nuevo logotipo en el Blog de la empresa y nos ha dado una pequeña explicación de los motivos del cambio. Creo que a nosotros nos ha convencido, ya que como indican en su artículo, la marca se creó en 1997 y 22 años después, la empresa ha pasado por muchos cambios, actualizaciones, mejoras, etc.. Y hoy toca dar el gran paso de cambiar la imagen de la empresa.
«Después de todo, nuestro logo se diseñó en 1997 cuando la empresa estaba dando sus primeros pasos. En él utilizamos el alfabeto griego y añadimos muchos detalles, pero 22 años después había perdido gran parte de su relevancia.»
Como vemos no solo han cambiado la tipografía de la marca, sino que también han prescindido de la palabra “Lab” que les ha acompañado durante tanto años. Este punto creemos que ha sido un acierto, ya que poca gente habla de la empresa como Kaspersky Lab, y tienen toda la razón para hacer este cambio.
«Este cambio era previsible, ya que es habitual que en todo el mundo nos llamen (ahora y siempre) solo por mi apellido, ya sea por comodidad, simplicidad, brevedad o, sencillamente, porque no hace falta nada más.»
Y acaban la presentación con una anécdota bastante graciosa, ya que mucha gente ha utilizado KL para referirse de forma abreviada a la empresa…
«Bueno, aquí lo tenéis, este es el nuevo … ¿K? (¿Qué? ¿Ya no voy a poder utilizar la abreviatura KL que tanto me gustaba? Bueno, el progreso siempre requiere cierto sacrificio…).»
¿Qué os ha parecido el cambio?
Fuente de información : Kaspersky.es