Llega la nueva Helvetica Now

Parece ser que la nueva actualización de la tipografía Helvética no ha causado furor en la comunidad de diseñadores gráficos y de tipografías. Hace unos días Linotype dio a conocer la actualización Helvetica Now diseñada por Monotype Design Studio y Charles Nix. Una renovada tipografía basada en la que Max Miedinger y Eduard Hoffman crearon en los años 50.

La compañía presenta un total de 48 estilos que sirven para un total de 33 idiomas. Que van desde la Hairline hasta la ExtraBlack, con el fin de mejorar la legibilidad de sus predecesoras, la Helvética y la Helvética Neue. Se han adaptado a las últimas necesidades y han creado una tipografía mas legible, que ayuda a la lectura desde dispositivos mas pequeños, como es el caso de los móviles o incluso los Smartwatches, dividiéndolo en tres tamaños ópticos (Text, Micro y Display).

Podréis encontrar más información en la página de la propia empresa, donde no solo podrás hacer pruebas con textos en los diferentes estilos que han creado, sino que también te permite cambiar de tamaños y así probar su legibilidad.

Evidentemente la tipografía es de pago, pero la compañía nos regala una prueba gratis de los que sería su nueva tipografía. Solo tendrás que rellenar un formulario y podrás descargarte la Helvética Now Display.

Os dejamos la entrevista que hicieron desde graffica.info a diferentes diseñadores, para opinar sobre la nueva actualización.

Para vosotros ha sido un nuevo renacer de la Helvética? O por el contrario opináis que no han hecho nada nuevo?
No Comments
Leave a Comment: