Mozilla rediseña el logo de Firefox

Parece que la compañía Mozilla ha dado también el paso y se une a los recientes cambios de logotipos que hemos vivido estas últimas semanas. Aunque afirman que llevan 18 meses dandole vueltas al cambio, la presentación oficial fue este Martes.

En el proceso estuvo presente Jon Hicks, el diseñador del primer logo de Firefox, y ahora ha participado como consejero junto a Michael Johnson (Johnson Banks) y Michael Chu (Ramotion). La compañía afirma:

«Firefox seguirá evolucionando a medida que cambiamos y el mundo cambia a nuestro alrededor.»

Pero no solo ha cambiado el logo original, si no que ha cambiado la tipografía y la paleta de color, y eso lo vemos reflejado en los productos que tiene la compañía. Firefox Send para transferir archivos, Firefox Lockwise para almacenar y sincronizar contraseñas, y Firefox Monitor para verificar si tu contraseña fue expuesta en una violación de datos, entre otras. Y que serán presentadas poco a poco durante este año.

Pero no solo se ha cambiado el aspecto estético, la aplicación se ha actualizado en los últimos meses para reforzar su privacidad. Su última gran novedad fue bloquear el rastreo de manera predeterminada, un movimiento que ha comenzado primero con los nuevos usuarios, pero que se expandirá al resto en los próximos meses. De hecho, Mozilla cree que Firefox no solo es un navegador en la actualidad, también un servicio encriptado para enviar archivos, administrar contraseñas y recibir alertas si las credenciales de nuestro correo electrónico se encuentran comprometidas.

«Tenemos que ampliar nuestra marca aún más en los próximos meses, por lo que estamos interesados en escuchar tu reacción a lo que hemos hecho hasta ahora.»

Os dejamos un video con la evolución de lo que ha sido Firefox en estos años y la explicación de todos estos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *