Rediseño logotipo de Zara

Como ya habréis visto, el logo de Zara ha vuelto a sufrir un nuevo cambio estético. La empresa ha decidido rediseñar por tercera vez su logo desde su fundación en 1975. El primer rediseño se realizó en 2011, tras 36 años de mantener estático el logotipo. La presentación fue acompañada de la nueva campaña primavera-verano 2019.

Parece que la empresa a dejado atrás la sencillez y minimalismo que caracterizaba a los anteriores logotipos de la empresa. En esta ocasión buscan algo un poco más trasgresor y llamativo, y por eso utilizan un tracking (espacio entre letras) menor a lo que estamos acostumbrados en la marca.

Este cambio parece que no a terminado de gustar a los seguidores de la marca, y eso se refleja en la cantidad de comentarios que corren por las redes sociales:

Además no solo les ha decepcionado el cambio, si no que han buscado similitudes a otras marcas del mercado:

No se si este cambio favorecerá a la empresa y a sus compradores, pero lo que sí se es que han creado que la empresa sea mencionada en todo el mundo.

¿Positivo o negativo?

Pues la verdad es es que no sabemos si la empresa es lo que buscaba… Puede ser que quisieran crear esta expectación, y esta a sido su forma de hacerlo. O puede que no, que pensaran que el cambio sería positivo y aceptado y este a sido el resultado.

Ya sea positivo o negativo, han conseguido que la gente hable de ellos, que sigan en lo mas alto como empresa de Moda y que sigamos hablando de ellos por mucho tiempo, ya que muchos de nosotros estaremos a la espera de cual será el nuevo rediseño del logotipo. Os dejo una predicción cómica que podemos encontrar en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *