Una vez más, Desigual, ha tenido la voz cantante en estos últimos cambios de logotipo de empresas que hemos estado informando las últimas semanas. Y es que la compañía ha publicado su nuevo rediseño de logotipo, acompañado de una nueva campaña publicitaria que dará mucho que hablar.
Si hemos hablado del polémico cambio de Correos, por la cantidad de dinero que han invertido en dos cambios, con Desigual no sé cómo irá la cosa, ya que el logotipo puede ser pasable, pero la campaña publicitaria es de ¿atrevimiento o locura?
Comenzamos con el logotipo, que deja atrás el sutil giro de la “S” para cambiar completamente el logotipo y dar la sensación de modo espejo. Tal y como comenta Guillem Gallego:
«Somos la primera marca del mundo que utiliza un logo girado al revés. Somos 100 % desigual.»
El tema del logotipo es no es del todo alocado, ya que es una imagen que siempre ha dado la empresa, de ir al revés que el resto del mundo y está bastante conseguido con esta nueva imagen. Además no deja de ser una marca que con el tiempo ya relacionamos visualmente y no nos fijaremos en que esta girada. Pero otra cosa es la nueva campaña publicitaria.
«Se había perdido la esencia y ahora hacemos el ejercicio de estar al día.»
Con esto quieren rebajar la edad de sus compradores situados actualmente entre los 46 a 49 años, y es que con la campaña han hecho lo mismo que con el logo, lo han realizado en modo espejo, de esta forma intenta interactuar con un público más joven. Ya que solo se podrá leer bien en modo “Selfie”. Por lo que no será raro encontrarnos por la calle gente haciéndose Selfies delante de letreros publicitarios para leer mejor el eslogan. Si le pone un poco de ímpetu lo lees sin problemas, pero hemos probado en modo selfie y sin lugar a duda la lectura es mucho mejor.
Os dejamos unos cuantos carteles y publicidad del nuevo cambio radical que ha hecho Desigual: