Google se une a los juegos en Streaming con Stadia

El futuro de los juegos en streaming ya está aquí! Se queda atrás eso de ir a la tienda a comprar el juego físico, al igual que está pasando con las películas y series, con plataformas como Netflix o HBO. Con el streaming estamos consiguiendo muchas ventajas que no nos aportan los juegos físicos o digitales:

  • Costes de suscripción mucho más bajo que los juegos físicos.
  • No es necesaria largas esperas de instalación o actualización.
  • Puedes jugar a varios juegos de forma más rápida que la actual.
  • Un listado de juegos muy extenso en un click, ya sean grandes juegos, como juegos de menor coste que seguro te ayudaran a pasar un buen rato, y que en físico, seguro que no te lo comprarías.

A esta nueva moda de los juegos Streaming, se suma Google, que ha presentado su nueva plataforma STADIA, donde será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tablets, smartphones y smartTV) juegos sin tener que descargarlos. Estará disponible a finales de este año, mientras tanto están trabajando con los desarrolladores para poder adaptar los juegos a esta nueva plataforma. En la presentación destacaron frases como:

Estamos al borde de una gran revolución en juegos..., construir una plataforma de juego para todos... o Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema...

A parte de la presentación de la plataforma, aprovecharon para presentar el controlador que se podrá utilizar para juegos basados en la nube.

Pero Stadia no es el único que está metido en el mundo del streaming, tenemos otras plataformas que también han apostado por este modo de juego, alguna de ellas todavía están empezando y nos son tan similares a este tipo de juego, pero que darán mucho de qué hablar. Una de las empresas que harán competencia directa con Google es Sony:

Playstation Now

Sony presentó su nueva plataforma, Playstation Now, donde nos solo podrás jugar a los títulos exclusivos de la compañía, sino que también lo podrás hacer desde tu PC o PS4. Al igual que Google tienen unas especificaciones técnicas para poder jugar de forma correcta, y lo podrás adquirir directamente desde la plataforma. Actualmente tienen una versión gratuita de 7 días o una suscripción de pago.

Podrás disfrutar de títulos como Killzone: Shadow Fall, The Last of Us, Until Dawn y God of War III: Remastered. También admite varios juegos de terceros, como Dishonored, Batman: Arkham Origins, BioShock Infinite y Saints Row IV.

Por nuestra parte hemos hecho una cata de la plataforma y los juegos y la verdad es que merece la pena…

No Comments
Leave a Comment: