Correos presenta su nueva marca corporativa, diseñada por la agencia de branding Summa y presentada en la sala de exposiciones de la Oficina Principal de Correos situada en Palacio de Cibeles en Madrid. En la cual han expuesto las novedades implantadas en esta nueva etapa.
La parte que más no atrae es el cambio del branding de la marca, que conociendo la empresa Summa, se refleja claramente el minimalismo con el que trabaja la Agencia. En esta caso, podemos encontrar una simplificación aún más minimalista de lo que era ya el logotipo creado en 2000.
Además del logotipo han creado una serie de elementos visuales geométricos, que utilizarán para crear los diferentes elementos de comunicación de forma dinámica. Un claro ejemplo es el video de presentación de la nueva marca.
Pero no queda aquí la cosa, porque también han creado una tipografía para acompañar la nueva imagen de la empresa. La tipografía Cartero la podremos encontrar en sus versiones bold, regular y light.
La marca correos no es la primera y creemos que no será la última, vez que hacen un rediseño de la marca. ¿Creéis que el paso de los años ha sido positivo para la empresa?